FANDOM

Ninety-Nine Nights
Portada N3
Información
Desarrollador Q Entertainment y Phantagram
Distribuidor Microsoft Game Studios
Productor Sang Youn Lee, Tetsuya Mizuguchi
Banda sonora Pinar Tropak
Antonín Dvořák
Takayuki Nakamura
Shingo Yasumoto
Antonio Vivaldi
Lanzamiento Japón: 20 de abril de 2006
América: 15 de agosto de 2006
Europa: 25 de agosto de 2006
Engine Fame Tech 1 (a.k.a. Blue Engine)
Género Rol de fantasía/Estrategia, Acción
Modo Un jugador
Rating CERO: C
ESRB: M
PEGI: 12+
Plataforma Xbox 360
Formato DVD
Control Gamepad
Sucesor Ninety-Nine Nights II

N3: Ninety-Nine Nights (Coreano:나인티-나인 나이츠, Japonés: ナインティ ナイン ナイツ), o simplemente Ninety-Nine Nights, es un videojuego de rol de fantasía/estrategia desarrollado exclusivamente para Xbox 360 por una alianza entre Q Entertainment y Phantagram. Q Entertainment es una deasarrolladora japonesa más conocida por las series de Lumines y Meteos. Phantagram es una empresa sudcoreana, mejor conocido por ser los creadores de la serie Kingdom Under Fire. El aclamado diseñador de videojuegos Tetsuya Mizuguchi sirvió como el productor al juego.

El juego fue lanzado en Japón el 20 de abril de 2006, en América el 15 de agosto de 2006 y en Europa el 25 de agosto de 2006.

Un demo de Ninety-Nine Nights fue lanzado en un DVD-ROM como un bonus en la preventa del juego pero solamente en Japón, y el 28 de julio de 2006, fue lanzado en el Bazar Xbox Live. El demo es gratis y está disponible en todas las regiones.

ArgumentoEditar

En la antigüedad las razas del mundo coexistían en paz gracias al Orbe, que unificaba todo. Pero cuando un extraño poder divide el Orbe entre la luz y la oscuridad crea una guerra entre dos razas, los humanos y los goblins.

HistoriaEditar

El Rey de las Noventa y Nueve NochesEditar

El Orbe creó la misma Tierra, más la prosperidad que esto hizo posible no fue precisamente eterna. Un ancestral demonio de las tinieblas volvió a la vida, y el mundo quedó sumido en una lóbrega y eterna noche. El demonio asoló la faz de la tierra con un clan tenebroso, sumiendo a la población en un terror constante. El guardián del Orbe y sus discípulos no tardaron en alzarse en armas contra tal amenza. Estos héroes lograron, uniendo sus fuerzas, devolver la luz al mundo. Su victoria se produjo exactamente en el céntesimo dia tras la resurrección del demonio ancestral, que desde aquel día sería conocido como el Rey de las Noventa y Nueve Noches.

Origen de los Orbes dualesEditar

En aquel centésimo día la oscuridad fue barrida y el mundo quedó de nuevo bendecido con el poder del Orbe. Pero este periodo de paz no había de durar. Un discípulo goblin del guardían vio surgir llamas del altar del Orbe, y lo que encontró a continuación daría paso a una era de caos: su maestro asesinado y un segundo discípulo, un humano, huyendo con un pedazo fluorescente del Orbe (el de la Luz) entre las manos. El goblin se adentró en las llamas del altar y rescato la mitad restante del Orbe (el de la oscuridad) trás lo que juró vengarse de la raza humana.

La Guerra del CismaEditar

La guerra por los dos orbes, que enfrentó a humanos y goblins, duró varias generaciones. Este conflicto, que más tarde sería llamado la Guerra del Cisma, se inclinó a favor de los humanos y su Orbe de la Luz cuando los elfos decidieron prestarles su poder. Los goblins y el Orbe de la Oscuridad tuvieron que retirarse al velado del Bosque de los Perdidos. Los humanos se alzaron victoriosos, y su triunfo marcó el comienzo del calendaro Mannaz de una próspera época para ellos.

La Guerra Sin NombreEditar

Pasó el tiempo y el rey goblin, el autoproclamado Amo de la Oscuridad, reagrupó sus fuerzas y declaró la guerra a los humanos, poniendo fin a una era de paz. Aterradas por el regreso de enemigo, las fuerzas de la Luz se sumieron en el caos ante el rumor de que un antiguo Señor de la Oscuridad prestaba su poder al rey goblin. Al final, las huestes reales organizaron un ejercito alrededor de los Caballeros del Templo y lanzaron un contraataque. Así comenzó el gran conflicto que enfrentó de nuevo a las dos fuerzas, que sería conocido únicamente como la Guerra sin nombre.